Será al concluir marzo de 2022, cuando el Ayuntamiento comience con los procesos de ejecución contra morosos que no cumplan con el pago predial, advirtió la Tesorera, María Isabel García Ramos.
Además, aclaró que durante el primer trimestre del próximo año la administración municipal continuará invitando a los contribuyentes a que acudan a pagar.
"Después de eso para los que no hayan acudido, iniciaremos más invitaciones y procedimientos de ejecución porque nosotros necesitamos ingresos y eso es visible”.
Refrendó la invitación a los ciudadanos para acercarse a la dependencia a pagar y a ponerse al corriente porque existen varias facilidades para las personas morosas, con descuentos de hasta seis meses sin intereses.
“Después de marzo (los procesos de ejecución o embargos) lo que esperamos es que la ciudadanía acuda a pagar en tiempo, si tiene problemas se acerquen y damos parcialidades, hasta medio año de pago, no te aumentan recargos ni multas”.
García Ramos destacó que será hasta el miércoles 29 de diciembre, que estará vigente el programa de 75 por ciento de descuento en recargos y 100 por ciento en multas; el siguiente año, de enero a marzo, habrá de 50 y 50 puntos porcentuales en los mismo conceptos.