Desde el comienzo del operativo A Salvo Contigo y Con Rumbo, la dirección de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha desarrollado 64 inspecciones a automovilistas del jueves 23 al domingo 26 de diciembre previo.
Además la titular del área María del Rayo Martínez Polo, precisó que las pruebas con bastón para detectar partículas de alcohol cuando el conductor articula palabras, sumaron 12, realizadas por personal médico de la corporación.
Subrayó que nueve casos resultaron negativos y únicamente tres positivos con elevados índices de consumo de alguna bebida embriagante durante los operativos alcoholímetros que ocurrieron de las 00.00 a laa cuatro de la mañana en la Recta a Cholula y en la 53 Sur de la colonia La Paz.
Pero a los conductores detectados con elevado consumo de alcohol, sus vehículos se remitieron al Corralón Municipal.
"Aproximadamente 15 o 20 por ciento incrementan los hechos viales en vísperas de la navidad y Año Nuevo”, indicó.
Recordó que derivado del Covid-19, el programa A Salvo Contigo y Con Rumbo, se implementará a través de bastones que detectan partículas de alcohol en el ambiente para proteger la salud de conductores y policías de la dirección de Tránsito.
Los dispositivos, dijo, se introducen a los automóviles, sin la cobertura de la boquilla porque cuentan con una alarma de colorimetría tipo semáforo con luces verde, amarillo y rojo, ajustable automáticamente en rangos.
El bastón emite una alerta positiva cuando localiza alcohol en el interior de la unidad, así los elementos de tránsito piden al conductor que descienda de la unidad para llevar a cabo una prueba de alcoholemia con personal médico de la corporación.