Derivado de las celebraciones decembrinas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), decomisaron alrededor de 224 kilogramos de pirotecnia en diversos puntos de la metrópoli del 23 al 26 de diciembre. 

Las cuadrillas municipales informaron que, al interior del mercado Hidalgo, confiscaron 150 kilogramos de explosivos, en tanto, en el mercado Zapata fueron decomisados un total de 60 kilos, mientras que en la colonia Clavijero fueron otros 15 kilos. 

El titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara, puntualizó desde el pasado 23 de diciembre que no habrá vuelta atrás si se sorprende un local comercializando pirotecnia. 

Recapituló que la dependencia entregó las notificaciones correspondientes a los locatarios de todos los mercados municipal para evitar la distribución del material explosivo, pero en caso de no acatar las recomendaciones, se procederá a la clausura definitiva del negocio.

“Se entregaron en los mercados municipales y de apoyo, se pegaron las notificaciones primeramente con los oficios dirigidos a los locatarios y específicamente encontrarán lonas con el tema de la pirotecnia en donde se prohíbe y desde la semana pasada se comenzó a recorrer mercados pidiendo que no vendan la pirotecnia y el local comercial que sea sorprendido tendrá su respectiva clausura”. 

El funcionario municipal agregó que los operativos contra la venta de pirotecnia se reforzarán hasta el 31 de diciembre, a través del personal de la Secretaría de Gobernación, Dirección de Normatividad, Protección Civil y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el propósito de garantizar el bienestar de los ciudadanos. 

“En esta semana se empezaron hacer los operativos, no diría las fechas porque eso un operativo, en unos días se dará a conocer; será esta y la próxima semana cuando se estén aplicando, estaremos pendientes del asunto, desde el Escudo Puebla hemos estado trabajando por la seguridad  de los poblanos”