La presidenta del colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, anunció la continuidad de la lucha para que la autoridad estatal y judicial detone acciones contundentes en la búsqueda de personas desaparecidas, esto luego de que integrantes de la agrupación retiraron las fotografías de personas no encontradas del llamado Árbol de la Esperanza

Fue el domingo cinco de diciembre de 2021 cuando colocaron las fotos en uno de los árboles del zócalo. 

Núñez Barojas advirtió que la lucha del colectivo se mantiene vigente y no cesará hasta que encuentren a los desaparecidos de múltiples familias poblanas ignoradas por las autoridades.

Recordó que las personas que viven este complicado panorama ya no tendrán unas felices navidades ni prósperos años nuevos. 

"Es muy complicado tener una feliz navidad pero seguimos en resistencia y debemos mantenernos de pie y realizar todo lo necesario para que nuestros familiares no queden en el olvido", reiteró la activista. 

Subrayó que el colectivo mantendrá diversas acciones y exigencias a las autoridades de búsqueda permanente.

Precio que después del cinco de diciembre previo, trabajadores de Gobernación municipal retiraron las fotografías por un error, pero al día siguiente las reinstalaron. 

El 29 de julio de 2021, la presidenta del Colectivo Voz de los Desaparecidos, advirtió que los 41 diputados traicionaron a los poblanos.