La administración municipal trabaja en proyectos conjuntos con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en prevención de la violencia en contra de la mujer, becas para hijos de policías municipales, talleres culturales y en senderos seguros, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez. 

Refrendó el trabajo al lado de las autoridades de la BUAP para sumar al compromiso pactado en temas de prevención de la violencia en contra las mujeres. 

“Nosotros estamos trabajando de manera coordinada con la rectora (Lilia Cedillo) en temas de prevención de la violencia porque sabemos del compromiso que tiene la rectora junto con el gobierno de la ciudad y las mujeres en el municipio de Puebla, ella está muy interesada en colaborar en uno de estos proyectos”, aseguró.

Valoró el trabajo de programas de becas para los hijos de los municipales, además de los talleres culturales y en la generación de los senderos seguros para garantizar el bienestar de la comunidad universitaria y de los ciudadanos que viven alrededor de los diversos campus de la universidad. 

“El proyecto importante que estamos trabajando con la SSC en este rubro es el de los senderos seguros; la coordinación entre la SSC y los cuerpos de seguridad de la universidad con sus diferentes prepas y edificios para tener la seguridad de los estudiantes”, afirmó.

Advirtió que las autoridades de la BUAP y Ayuntamiento continuarán trabajando coordinadamente para sumar más seguridad al sector estudiantil.

”Tenemos una comunicación permanente con la rectora y tenemos la vinculación para trabajar en los proyectos que he mencionado en beneficio de los universitarios”.