Este viernes 14 se conocerá la viabilidad de la circulación de mototaxis en La Resurrección, al igual que el cambio de derroteros de algunas rutas del transporte público, advirtió el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

Priorizó que ya existe al interior del ayuntamiento la solicitud de la agrupación de servicio colectivo de esa junta auxiliar, para movilizar a la población de lugares en donde las unidades de transporte no entran por diversos motivos.

Insistió que la petición será consensuada con la titular de la Secretaría de Movilidad del estado, Elsa María Bracamonte González, para conocer los alcances.

El 22 de diciembre del año previo, decenas de conductores solicitaron al ayuntamiento intervenir para lograr transitar exclusivamente en La Resurrección, porque vecinos de múltiples colonias de ese  gran sector de la metrópoli no tienen cómo arribar a sus hogares y centros laborales.

“El próximo viernes con la secretaria del estado Elsa Bracamontes vamos a llegar a una solución en el tema de mototaxis; se tiene que analizar, lo que está publicando en la ley. El tema es que solamente donde es complicado la accesibilidad puedan circular, ahí debemos hacer un análisis conjunto para tomar la decisión si es viable o no”, detalló.

Además en la reunión, abordarán el tema de la reubicación de las rutas de unidades del transporte público de algunas de las calles del Centro Histórico.

Subrayó que ya cuenta con una propuesta, pero no la quiso ahondar en el tema.

"El viernes vamos a tomar la decisión y con base a ello decidiremos, también es un tema que está dentro de la agenda, tenemos un análisis y propuesta que debemos consensar con gobierno; sí, algunas calles pero no lo puedo comentar”.

Anunció que después del encuentro con Bracamonte González, revelará los pormenores de ambos temas agendados.