Derivado de una serie de inconsistencia generadas por la empresa encargada de la obra en el bulevar Circunvalación donde el gobierno municipal pasado instaló 31 semáforos "alternando negativamente la movilidad ciudadana" y una ciclovía que ya se retiró, trabajadores de la actual administración retirarán esas herramientas viales hasta que la investigación de la Contraloría concluya.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado lamentó que la empresa no ha entregado la terminación de obra a casi tres meses que la administración previa salió.

Subrayó que esperarán a que todo el proceso concluya para proceder en la arteria del sur de la metrópoli.

Fue el martes 16 de noviembre del año previo, cuando los vecinos de San Manuel pidieron al alcalde Eduardo Rivera Pérez retirar los semáforos porque simplemente entorpecen la movilidad y no existió un plan bien desarrollado por el gobierno del pasado.

En la Avenida San Claudio se instalaron 31 semáforos por el gobierno municipal morenista, se retirarán 25, principalmente los ubicados en “los ríos” y en los boca calles, pero se mantendrán los localizados en vialidades primarias.

Bajo ese panorama, las cuadrillas municipales reinstalarán únicamente seis en primera instancia hasta que el proceso de revisión haya concluido.

“El tema de la reubicación es porque hay un procedimiento administrativo de esa obra por eso no podemos hacer la reubicación de los semáforos; es un procedimiento de fallas en la empresa pero hay inconsistencias que ya revisó contraloría". 

Refrendó que los semáforos sí serán reubicados porque los vecinos pidieron al alcalde Rivera Pérez favorecer  la movilidad, alterada por el gobierno del pasado.