A cinco días de los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares para elegir a los alcaldes subalternos, no existen focos rojos, pero San Pablo Xochimehuacan inquieta por conflictos.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz, advirtió que por las riñas presentadas en esa demarcación y en Barranca Honda, la corporación ha ampliado los operativos para atender los conflictos durante las campañas de los aspirantes que finaliza el domingo 23 de enero.

La líder de la SSC aclaró que únicamente se han registrado dos incidentes en lo que va de las campañas, las cuales se han atendido oportunamente y satisfactoriamente, al reforzar la seguridad y contener hechos violentos como se han presentado en San Pablo Xochimehuacan.

"Estamos reforzando la seguridad en general, sin embargo, ante los dos hechos violentos que se han presentado en San Pablo Xochimehuacan, se ha hecho el llamado a las autoridades a que lleven la jornada de manera tranquila".

Anunció que pese a detectar una serie de invitaciones a bailongos para los cierres de campaña con alta concentración de personas, no serán suspendidos, siempre y cuando se desarrollen en calma, orden y sin la venta de bebidas alcohólicas.

Bajo ese panorama, valoró, que desde hace 10 días, autoridades del Ayuntamiento de Puebla, se han reunido con los presidentes auxiliares para que exhortar a los pobladores a no generar hechos violentos en la jornada electoral.

"Las juntas auxiliares se rigen por usos y costumbres; se permitirán los bailes y los que hacen para los habitantes, pero que lo hagan en orden y sin permitir el consumo de bebidas alcohólicas".

Además anunció que para el próximo domingo 23 de enero, durante la jornada electoral, se desplegará una fuerza de 600 efectivos de la corporación en las 17 juntas auxiliares para atender cualquier incidente o hecho violento que pueda suceder.