"El resultado del análisis individual de los parklets derivará en reubicaciones y en la instalación de más estructurales en diferentes áreas de la metrópoli", señaló la presidenta de la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, María Fernanda Huerta, recordó que algunos tienen daños estructurales o están subutilizados. 

"Algunos están dañados por accidentes, unos usados por personas de situación calle; se hace el análisis para saber cuáles cumplen sus objetivos y se hace con economía y ver cómo les está ayudando”.

Por otro lado, señaló que la Secretaría de Economía y Movilidad será la que informe sobre la situación cuando concluya el estudio.

“Se hace el análisis de cada uno, es arriesgado generalizarlo, cada uno tiene una atención diferente, algunos son apropiados por comercios, tienen buen mantenimiento, sirven para sus comensales".

María Fernanda Huerta también detalló que el Ayuntamiento de Puebla tiene más solicitudes para instalar parklets en otros puntos de la ciudad. 

Valoró que el sector empresarial esté dispuesto a proporcionar los recursos para instalar en frente de sus negocios una nueva estructura. 

"Únicamente nos piden orden y vamos a tratar de hacerlo; algunos se han acercado para ubicarlos en el Centro Histórico". 

En ese sentido, ejemplificó el caso del Barrio de Analco, donde se tiene la idea de que de restauranteros y otros giros comerciales busquen instalar estas estructuras.

Finalmente, estimó que este programa fue una buena medida principalmente por el tema de la pandemia de coronavirus, pues al estar en espacios al aire libre, estos pueden ser aprovechados.