Ante el constante aumento de casos Covid-19 con su variante Ómicron, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, pidió nuevamente corresponsabilidad y solidaridad a la población. 

Sobre la falta de medidas sanitarias de algunas personas en medio de esta cuarta ola del SARS-CoV2, insistió que el ayuntamiento no se transformará en un fiscalizador para obligar a esas personas a adoptar las herramientas de higiene necesarias. 

Además —dijo—la administración municipal tampoco condicionará que ambulantes usen los cubrebocas

Recapituló que el panorama epidemiológico mejorará  con la corresponsabilidad y solidaridad para contener el brote de nuevos contagios. 

Eduardo Rivera refrendó que el gobierno municipal no sancionará a las personas que no usan protección nasal y bucal, como ocurre en otras ciudades del país. 

Bajo esa perspectiva dijo que no se presentará una depuración en el comercio informal en sus zonas conflictivas como las 18 Poniente-Oriente, entre otras arterias donde hay grandes aglomeraciones de personas.

Lo que pedimos a las y a los poblanos es corresponsabilidad. No será el municipio un capataz porque no tenemos el personal para estar en todas las colonias, autobuses o en cada esquina obligando a las personas que se pongan cubrebocas, es un tema de responsabilidad personal y social, entonces es obligación de todos nosotros”. 

Valoró que el ayuntamiento entregará 280 mil cubrebocas en la Puebla capital para enfrentar al enemigo invisible del Covid-19. 

Recordó que en la primera jornada de entrega de estas útiles herramientas de salud, el lunes previo, al lado de su gabinete en diferentes paraderos del transporte público entregaron 30 mil cubrebocas. 

"Tenemos más de 200 mil cubrebocas, (además de los) 250 mil que por parte del DIF se han venido entregando, pero aparte son tricapa para evitar contagios y en total 280 mil cubrebocas son los que se han entregado durante la etapa Ómicron”.