Ya son dos los casos fatales tras la explosión de un par de tanques Gas LP que provocó el derrumbe de un edificio en la colonia Amor; 15 personas siguen lesionados por este siniestro.

Los trabajos de rescate se mantienen porque los perros rescatistas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), localizaron dos puntos más donde se espera estén con vida las víctimas.

El director de Protección Civil de la SSC, Gilberto González Labastida, reveló que aproximadamente a la 1 de la mañana, se rescató el cuerpo de segunda persona sin vida entre los escombros del edificio.

Las acciones de rescate se reanudaron a las 06:00 horas del miércoles previo para rescatar a tres personas, pero fue hasta las 21:30 horas cuando los binomios caninos descubrieron el cuerpo sin vida.

El esfuerzo de las cuadrillas de la dependencia se extendió hasta la primera hora de este jueves para sacar el cuerpo de una mujer para entregarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Los binomios caninos detectaron que existía un marcaje en donde estaban las personas, por esa razón continuamos las labores desde las seis de la mañana hasta las dos y media. La persona fue descubierta y de ahí se siguió trabajando para la extracción del cuerpo. El cuerpo fue extraído sin vida lamentablemente, pero se entregó a las autoridades para darle continuidad al caso”. 

Los trabajos de rescate se retomaron a las 08:00 horas y se extenderán en el área al menos durante las siguientes 72 horas para ubicar y rescatar a dos personas más reportadas como desaparecidas por vecinos y familiares.