El panorama de incertidumbre al seno del mercado financiero heredado por la pandemia del Covid-19 en el globo, allana el camino al fraude a compradores de viviendas, lamentó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Puebla, Fabrizio Pizar Rojas, pugna porque el Congreso legisle una ley para regular la prestación de servicios, además de la capacitación de personas dedicadas a la compra y venta de inmuebles.

Después de protestar como el nuevo dirigente del sector, priorizó que la generación de una Ley de este mercado, blindará las operaciones de fraudes durante el servicio inmobiliario y protegerá el patrimonio de los compradores.

Recordó que en diferentes entidades del estado se logró regular al sector inmobiliario, pero en Puebla es un tema legislativo, observado por la falta de normatividad que promueva la profesionalización y capacitación en operaciones de compra venta de casas.

La apuesta, refrendó, es la capacitación y profesionalización de la industria para tener un gremio inmobiliario formal que tenga la posibilidad de brindar mejores servicios, por eso se está buscando que sea un tema regulado.

Ante ese panorama, proyectó una recuperación inmobiliaria durante este 2022, similar a la de 2019 en medio de esta cuarta ola de SARS-COV-2, promovida por el retornó a clases presenciales.

Recordó que el sector inmobiliario representaba el diez por ciento del PIB de Puebla previo al 2020, año de la invasión de la pandemia.

Pero el gran reto del sector es trabajar en unidad ante el panorama generada por la pandemia, además de mantener el liderazgo de la industria, precisó la presidenta del Consejo Directivo de AMPI nacional, Florencia Azalea Estrada Lázaro.