El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez García (Suethapipod), Gonzalo Juárez Méndez, informó que pedirá al gobierno municipal la apertura de 100 bases.

En ese sentido, también informó que hasta este el lunes 31 de enero han fallecido 43 agremiados víctimas de Covid-19.

Tras aparecer en el informe de 120 días, hecho por el alcalde, Eduardo Rivera, en Bosques de San Sebastián, reveló que en breve comenzarán la etapa de revisión contractual, donde se pretende alcanzar el mayor número de beneficios para la base trabajadora. 

Gonzalo Juárez aclaró que el incremento directo al salario posiblemente corresponderá a la situación económica por la que atraviesa el país y el mundo.

“Nosotros vamos a revisar todo lo que tengamos que revisar y qué vamos a hacer para que el sindicato se vea beneficiado, en el pliego petitorio van más de 100 bases, pero ahí estaremos analizando la situación”.

Por otro lado, indicó que señalarán a Eduardo Rivera el tema de la guardería sindical, el cual desde el trienio de Luis Banck Serrato está construida, pero no se ha puesto en marcha.

Juárez Méndez no reveló cuánto pedirá al Ayuntamiento de incremento salarial, eso sí, señaló que a la base trabajadora le ira muy bien en esta nueva negociación, pero se estima que sea un aumento de entre 9 y 10%.

Estimó que en durante febrero conocerán el desarrollo de la situación y a finales de la primera quincena de marzo, tendrán la resolución.

“Sin ser optimista, nos va a ir muy bien, en las últimas revisiones nos ha ido muy bien”.

—¿Entonces el incremento será de dos dígitos o de un cinco por ciento?

—Nos irá muy bien.