Mientras locatarios del Mercado 5 de Mayo se manifestaron enfrente de Palacio Municipal de Puebla para exigir la reactivación de la energía eléctrica, suspendida hace dos días; el director de Mercados del ayuntamiento, Ricardo Larracilla negó que la autoridad adeude algún pago a la CFE.

Según el líder de la Federación "Gustavo Díaz Ordaz", Eduardo Escalona García, el corte de electricidad ha provocado derivado en pérdidas millonarias porque la gran mayoría de vendedores de ese centro de abasto comercializa perecederos.

Refrendó que son alrededor de 500 locatarios los que han resultado afectados por la acción de la Comisión Federal de Electricidad.

“De la noche a la mañana nos cortó la luz afectando a miles de familias, se nos está echando a perder la mercancía".

Reveló que están desarrollando juntas de trabajo, pero la autoridad no respeta acuerdos generados.

"Lo que pedimos es que nos restablezcan la 'luz', no es justo que nos las corten”.

Pero aceptó que existe un adeudo ante la CFE que deberá solventar la administración municipal por ser el encargado directo.

En contra parte, el director de Mercados, Ricardo Larracilla negó que la autoridad municipal tenga dudas pendientes con la CFE.

Reveló que la CFE desarrolló un ajuste a un medidor en el área de cárnicos de ese mercado por una cuenta pendiente de 2016, por un monto 1.7 millones de pesos.

“No les cortaron a luz, lo que hace CFE es un ajuste a un medidor del ayuntamiento. Cuando hacen la suspensión se nota quién está colgado de la energía eléctrica".

Los locatarios, dijo, tienen la obligación de pagar la luz de los locales; en el mercado surge el problema en los cárnicos.

Bajo esa perspectiva, anunció, que la autoridad resolverá el problema, pero advirtió que no será pronto.