Al recordar que se notificó a propietarios de inmuebles localizados en la zona de la explosión ocurrida en San Pablo Xochimehuacan que no pueden regresar a sus predios para construir por el riesgo derivado por el paso de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el alcalde Eduardo Rivera Pérez, confirmó que continúa el trabajo conjunto con el gobierno estatal en beneficio de los ciudadanos.

Un grupo de vecinos de Xochimehuacan la víspera pidió a ambas de instancias regresar a sus predios para construir nuevamente sin ayuda gubernamental. Pero descartó la entrega de los terrenos porque se encuentran sobre ductos de Pemex.

Subrayó que después de una evaluación desarrollada por Protección Civil Municipal y Pemex, se determinó notificar a las familias sobre la peligrosidad de construir viviendas en los terrenos, por localizarse sobre el paso de ductos de la paraestatal.

"Nos seguimos coordinando con el gobierno del estado en la atención de la zona de ella explosión, como saben, nosotros entregamos la notificación a los dueños de los predios para informarles que no se puede construir viviendas sobre los terrenos de la zona cero de la explosión".

Recapituló que el Ayuntamiento de Puebla, no va a permitir el ingreso a la zona cero para comenzar la construcción de alguna vivienda, por no ser viable la constructora por ser más importante la vida de los ciudadanos.