Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, lamentó que aumenten los casos de violencia, así como los asesinatos; e hizo oraciones por los periodistas asesinados, el más reciente, Roberto Toledo, quien desempeñaba sus actividades en el estado de Michoacán.
#Ahora 💡 Misa dominical en la Catedral de Puebla, oficiada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ⛪️
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) February 6, 2022
Vía @FotoEnfoque 📹 pic.twitter.com/r9iKKFavlx
La sociedad poblana y, en general, la de todo el país, está viviendo momentos complicados y difíciles con un incremento de casos de Covid y, al mismo tiempo, con un alza de víctimas de la violencia y la inseguridad.
“Estamos viviendo tiempos difíciles, estamos viviendo tiempos de enfermedad, de muerte, de violencia, de inseguridad”, dijo Sánchez Espinosa.
“Pidamos por nuestros hermanos difuntos, un periodista más asesinado en estos días, Roberto Toledo. Últimamente, han muerto muchos comunicadores, le pedimos por su eterno descanso y por su familia”, comentó.
Roberto Toledo, colaborador de un medio de comunicación de 55 años, perdió la vida en el municipio de Zitácuaro, Michoacán y se convirtió en el cuarto periodista asesinado en México en los últimos 21 días.
El arzobispo también expresó sus condolencias a las familias y destacó la importancia de establecer cadenas de oración porque mejoren las condiciones de vida en Puebla y en el país.
Por otra parte, Sánchez Espinosa recomendó reforzar las medidas de autocuidado y de protección de los seres queridos para romper con la cadena de contagios de Covid en medio de la llamada cuarta ola.