Luego de inconformarse ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por probables irregularidades reportadas durante los plebiscitos del pasado 23 de enero, el aspirante a alcalde subalterno, Gilberto Jiménez Maravilla, dijo que acudió a presentar su protesta ante la Comisión Plebiscitaria pero no aceptó la apelación.

Además acusó la existencia de un supuesto acarreo, compra de votos y publicidad en la casa de campaña de uno de sus adversarios, inmueble localizado cerca de la casilla.

En compañía de sus compañeros de planilla, dijo, que por supuesta sanitización del inmueble donde despachar la Comisión Plebiscitaria no los dejaron entrar.

Indicó que el pasado 31 de enero, se presentaron ante el árbitro electoral municipal, pero la respuesta fue que estaban enterados, pero por no entregar a tiempo la apelación, no era posible aceptarla.

“Hubo un cúmulo de irregularidades el día de la elección, nos presentamos en tiempo y forma y una vez más la comisión plebiscitaria como lo hizo desde un principio, tuvimos una mesa de trabajo donde se comprometió a informar a la fiscalía, nada de eso cumplió”.

Desde su perspectiva, señaló que existe mala fe de la comisión plebiscitaria, por ese motivo optaron por acudir ante la Sala Regional de la Ciudad de México a presentar su recurso de revisión que fue aceptado el 3 de febrero.

“Estamos esperando la respuesta del tribunal electoral para saber cuál es el proceso y seguimiento; sí nos da pendiente la actuación de la comisión, pero estamos nosotros con la impugnación y se haga en tiempo y forma y cada uno de nosotros presentamos por su lado las cuestiones legales y la impugnación proceda positivamente”.

Insistió que es la demarcación más grande de la Angelópolis, con 145 colonias, representa el 23 por ciento del padrón electoral, con más de 100 mil votantes.