Después de anunciar que espera que el juzgado resuelva a favor de la alcaldía antes del uno de marzo sobre el caso de un par de construcciones levantadas sin permiso en la Central de Abasto, el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo, advirtió que esas estructuras se demolerán inmediatamente.

Además recordó, que las autorizaciones irregulares se entregaron en el gobierno del pasado en zonas comunes y cerca de los ductos de Pemex.

Insisto que en este caso los tiempos son de la autoridad judicial; la verdad es que la razón ha estado con nosotros y virtualmente vamos a llegar al punto de poder retirarlas, es un tema que está, insisto, en manos del poder judicial, pero esperamos en una mes y medio”, subrayó.

Lamentó que en esa zona irregular se buscara construir varios negocios exponiendo la vida de personas.

Reveló que en un predio se proyectaron la ejecución de cuatro áreas, en el segundo 20 locales, aunque éste lugar se encuentre cerca de zona de riesgo.  

Son diferentes proyectos cuatro locales irregulares en área común y otro donde estaría una veintena, totalmente sin permiso cerca de ductos de Pemex".

Recapituló que las estructuras serán demolidas, siempre y cuando, la resolución esté a favor de la autoridad municipal.