Será hasta la demolición del inmueble colapsado por la explosión de dos tanques estacionarios de gas LP, ubicado en la 2 Poniente y 25 Sur, cuando los vecinos retomen sus actividades normales para evitar incidentes.
Los moradores de casa aledañas sí pueden ir a pernoctar a sus propiedades, pero la autoridad municipal no quiere sorpresas desagradables en esa zona.
El retiro de material, dijeron autoridades, se viene desarrollando manualmente por recomendación del Ministerio Público (MP) por ser una parte básica durante el peritaje y para determinar las causas del incidente.
Bajo esa perspectiva, puntualizaron que, a través de la dirección de Atención a Víctimas del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se analiza qué casa puede ser habitada, principalmente durante las noches.
Indicaron que están a la espera de que se ejecute la demolición por completo para que se puedan retornar a las actividades normales.
Además, las autoridades están pidiendo el apoyo de los vecinos para que entiendan esa dinámica laboral que todavía no se termina y una vez concluido el proceso se pueden continuar con las labores.
Asimismo, indicaron que ya se hayan revisaron todas las viviendas para descartar daños estructurales y, hasta el momento, no se tienen registrados afectaciones en el registro.