El presidente de América Móvil, Carlos Slim Domit, anunció el desarrollo de la red 5G, qüe alcanzará de entrada a Puebla y a otras 17 ciudades más, dará una cobertura superior a los 40 millones de personas.

Bajo este nuevo panorama de tecnología de punta, recordó que Telcel siempre ha estado marcando la pauta en el movimiento de la industria de las comunicaciones como lo demuestran las redes 1G, 2G, 3G y 4G, entregadas a los ciudadanos para eficientar el tema de las interacciones en comunicación de las personas, desde cualquier punto de México y el globo donde se encuentren.

Durante una videoconferencia de prensa, acentuó que la velocidad será más rápida y eficiente, la navegación será 10 más veloz, la conectividad será total.

El también presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso del emporio de Carlos Slim Helú, advirtió que la conectividad ofrecerá mayores servicios y capacidad de volumen al momento de interactuar, el tiempo de espera para unirse a la red será menor a un segundo.

La tecnología 5G, dijo, servirá también para asistir operaciones quirúrgicas en beneficio de los pacientes porque será muy precisa.