La Semana Santa 2022 generará a Puebla una derrama económica de 200 millones de pesos y un repunte en la ocupación hotelera del 80 por ciento, aseguró el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo.
El funcionario municipal valoró el encuentro con los organizadores de los múltiples eventos que se desarrollarán en los próximos días para corroborar la eficacia de las presentaciones y otorgar todas las facilidades para los visitantes en estos festejos religiosos.
"Fue la primera reunión y por instrucción del presidente municipal estoy participando como representante del ayuntamiento, vamos a hacer actividades que tienen que ver con el recorrido de la procesión con representantes de la Upaep y la otra que tiene que ver con la ciudad, tránsito y cultura".
Alejandro Cañedo expuso que para evitar elevados índices de personas, existirá una serie de cambios en la salida de las imágenes de sus templos y su movilidad, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 por las concentraciones tumultuarias.
"Este evento de la Semana Mayor es uno de los puntos de promoción más importante porque de 150 mil pesos personas que acuden la mitad viene a ver y la otra participa en la procesión".
Por otro lado, pronosticó que para la Semana Santa 2022 se esperan en Puebla capital a poco más de 150 mil visitantes nacionales y globales.
Finalmente, señaló que la procesión es un evento religioso referente por este motivo alistan todos los detalles para que sea un éxito en medio de la pandemia del SARS-COV-2.