El diagnóstico del sistema de videovigilancia de Puebla capital, sobre las condiciones en las que se encuentran los dispositivos estará listo en un mes, reveló el alcalde de Puebla capital.

Una vez finalizado este proceso, la administración municipal desarrollará una licitación para contratar una empresa especializada en dar mantenimiento eficiente para alcanzar un funcionamiento total en la metrópoli.

El alcalde de Puebla también recordó que durante los primeros meses de su administración, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzó un diagnóstico general de este sistema básico de seguridad.

En dicho diagnóstico, reveló la presencia de un importante número de videocamáras de seguridad, en pésimas condiciones por la carencia de mantenimiento.

Priorizó que momentáneamente no existe ningún contrato con alguna empresa que se haga cargo de la atención de las herramientas de seguridad porque que se sigue haciendo una revisión y análisis de las cámaras de seguridad.

"Estamos en este momento haciendo un análisis del servicio de video vigilancia de la ciudad para determinar las necesidades de mantenimiento, porque la anterior administración no lo hizo".

Subrayó que si la etapa de diagnóstico se ha prolongado el diagnóstico del servicio, es porque se está revisando cada uno de los aparatos, si funcionan o no y los implementos que se requieren para su compostura.