Ante el continuo robo a vagones del tren cuando circula por San Jerónimo Caleras, el alcalde subalterno Ángel Soto limón acordó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) un mayor número de rondines para parar el hurto realizado por indocumentados.

Subrayó que esos puntos rojos, localizados en la junta auxiliar, comenzarán a reducirse significativamente también cuando la  delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), desarrolle programas para evitar que los ciudadanos sin papel se queden en ese punto de la metrópoli.

Insistió que este robo denominado del famélico es el que merma las mercancías de los vagones de los ferrocarriles que movilizan algunos alimentos.

Pero confió en que con el trabajo que se detonará con la autoridad de la corporación y buena voluntad del INM, el panorama de inseguridad a ese sector empresarial comenzará a mejorar.

Explicó que una buena cantidad de indocumentados viaja en los vagones o arriban a Caleras a través de la carretera México-Puebla para hacer base permanente en la junta auxiliar.

"Lo digo con mucho respeto. En el caso de ellos recurren al robo del famélico por tener hambre, pueden robar para comer, literal. Los migrantes requieren atención, ser trasladados a un lugar digno y darles un trato digno".