La Unión de Pescaderías y Marisquerías del Estado de Puebla espera un incremento entre 40 y 50 por ciento en las ventas de comida del mar, durante la Cuaresma de este 2022.

El representante de la organización, Marcos Garita Alonso, recordó que el año previo, tan solo en los establecimientos del Centro Histórico, se vendieron más de dos mil toneladas de pescados y mariscos.

Aunque, reconoció que al interior de la unión existe nerviosismo e incertidumbre por la endeble situación económica que se vive en territorio nacional.

Insistió que el Covid-19 no únicamente ha golpeado la salud de las personas en Puebla, sino también al dinamismo de las ventas porque este sector no ha logrado superar la comercialización del 60 por ciento desde diciembre de 2020. 

Precisó que cuatro semanas previas a la Semana Mayor de 2020, las ventas en Puebla se desplomaron un 70  por ciento por el SARS-COV-2, aspecto que aún mueve el piso a los socios del gremio.

'Las ventas normales antes de diciembre pasado estuvieron al 35  y 40 porciento en operaciones, el bolsillo familiar está golpeado", dijo.