Ante la invasión de pendones y publicidad en mobiliario público y camellones de la metrópoli, el alcalde advirtió que el Ayuntamiento de Puebla ha notificado a propietarios de 240 negocios para que retiren toda su propaganda y eviten la contaminación visual.

El alcalde, subrayó, que se debe poner orden en territorio municipal y los dueños de esos establecimientos tienen un plazo máximo de 30 días para que cumplan porque de lo contrario serán sancionados de acuerdo al Coremun.

Al poner en marcha el programa de intervención de vialidades del oriente de la ciudad, precisó que el personal de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial asiste a los negocios que ponen su propaganda en la acera, colgados o en medio de los camellones, se les pide que los retiren porque las áreas son verdes, pero del Ayuntamiento de Puebla

"Este proceso se inicia este de notificación para en su caso sancionarlos, este es la razón de poder venir hacer estas jornadas de limpia, estaremos empeñados en tener un lugar donde no tengamos basura, necesitamos ir regulando y pidiéndole al comercio establecido que se ordene”.

Acentuó que estás acciones buscan tener un mejor tránsito en las aceras porque en ocasiones las personas deben bajarse al arroyo vehícular para continuar su paso porque están ocupadas por anuncios, aspecto que no puede ser permitido en ninguna zona de la metrópoli porque así lo marca el Código Reglamentario Municipal.

Reportó que del 15 de octubre de 2021 al 24 de febrero de este 2022, personal de la administración municipal ha dado mantenimiento a más de dos millones 257 mil metros cuadrados de áreas verdes, además a 108 mil 770 señalamientos, han atendido a nueve mil 384 puntos de luz y han intervenido más de 720 camellones.

Caso 16 de Septiembre

El presidente municipal anunció que durante los próximos tres días se intervendrá la Avenida 16 de Septiembre del segmento de la 3 Sur a la 123 Oriente, en donde están proyectados dos mil 800 metros, en los que retirarán más de mil pendones publicitarios y la regulación de publicidad superior de 90 comercios de la zona.

Además el personal de la comuna revisará y dará mantenimiento a luminarias, semáforos y reubicación y se lavarán los postes, se hará el retiro de más de 16 toneladas de tierra en toda la orilla de los camellones, habrá barrido manual de más de cuatro mil 500 metros cuadrados y se pintarán los pasos peatonales.

Los artículos voluminosos como muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos, madera, los vecinos de la zona pueden llamar al 22 22 44 00 04 extensión 109 o asistir al Bulevar Valsequillo, número 237 de San Baltazar Campeche para que no que los dejen en la calle como suele ocurrir.