Ante la localización de partes de un cuerpo humano en la Clavijero, días atrás, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo reportó que se tratan de restos óseos ubicados en la zona limítrofe con Amozoc.

Recapituló que se tratan de cuerpos que tienen tiempo abandonados en la parte norte y oriente del municipio.

"La mayoría de los restos encontrados, han sido osamentas y cráneos en la colindancia con Amozoc, la zona norte y oriente de la ciudad y algunas al sur de Puebla".

Especificó que como los municipales son el primer respondiente, los efectivos de la SSC tienen que resguardar el lugar, comenzar la búsqueda de más restos y posteriormente reportar el informe a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se haga cargo de las investigaciones. 

Bajo esa perspectiva, indicó que durante las mesas de seguridad con el gobierno estatal se está trabajando conjuntamente en la aportación de datos sobre los restos encontrados en el municipio.

Además negó que este tipo de hallazgos se hayan incrementado, únicamente se trata de restos óseos que tienen tiempo abandonados.

Hasta cinco robos al transporte público mensualmente 

Reveló que se han transformado las estrategias de seguridad para combatir el robo de transporte público, conjuntamente con el gobierno estatal y municipios de la zona metropolitana. 

La meta es cubrir todas las regiones de los municipios conurbados con trabajo coordinado con los concesionarios del transporte público para corroborar el funcionamiento de sus cámaras de video-vigilancia en las unidades. 

"Lo que queremos con la modificación a la estrategia es combatir la inseguridad en el transporte público de manera general en todos los municipios, estamos obteniendo información y tenemos acercamientos con los encargados del transporte público".

Valoró que en esta semana se registraron tres asaltos al transporte público reportados al 911, atendidos de inmediato.

En ese marco, valoró, que la semana previa se detuvieron dos asaltantes el viernes en una ruta de San Miguel Canoa, que originó al menos 12 denuncias.