Al recordar la crítica situación que vive el país en inseguridad pública que no excluye a Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que el panorama se matiza por una necesidad imperante de la reactivación económica, que se superará con trabajo conjunto entre las tres instancias gubernamentales y el apoyo del sector empresarial.

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2022-2024 de la Canadevi, el alcalde subrayó que no hay nada mejor que trabajar en equipo y ser uno solo peleando sobre la obtención de un objetivo, además de buscar metas comunes y por eso desde que inició la administración municipal su empeño es lograr la coordinación fehaciente de las tres instancias gubernamentales y en todos los sectores de la comunidad.

Valoró que su gobierno está  generando esa confianza como confirma la proyección municipal para próximos meses de atraer inversiones por más de dos mil 456 millones de pesos con cadenas de empresas importantes como Walmart, Seven Eleven y se proyecta generar más de nueve mil empleos en el municipio.

"En este caso la delegación del Infonavit, por supuesto la del gobernador del estado (Luis Miguel Barbosa Huerta) de Ana Lucía Hill, quien es una gran aliada; nuestra secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara con quien hemos firmado convenios importantes para lograr lo necesario en reactivación económica en Puebla capital".

Además valoró la construcción de viviendas con el programa de redensificación de tres anillos de la Angelópolis.

"La edificación también como se ha dicho es un círculo virtuoso, hay una gran derrama económica que estoy convencido desde siempre que he participado de la política que el gobierno más eficiente es el que menos tiempo le quita sus empresarios, el que menos tiempo le quita sus ciudadanos, nosotros como gobierno estamos para facilitarles la vida y el trabajo a los empresarios; eso es importante, debemos ser facilitadores y debemos estar empeñados para que la reactivación económica comprenda puntualmente que es con la compañía del sector empresarial".

Bajo esa perspectiva aclaró que los gobiernos no generan empleo, pero sí los empresarios y los trabajadores quiénes generan riqueza y es con el sector empresarial con quien se deberá refrendar la alianza en el proyecto de repoblar el corazón de Puebla.

Reiteró que las bondades de este convenio de generar más de cuatro mil viviendas, crearán más de 30 mil empleos con una inversión de 4 mil millones de pesos.

Acentuó estar tan convencido en la necesidad de la reactivación económica y facilitarle las cosas al empresario que en Puebla abrir un negocio en un local de 100 metros cuadrados que esté dentro de la carta urbana, que no venda alcohol, se puede abrir y cuenta con 90 días para realizar sus trámites.

"Es una apertura la palabra, entra uno a la página de internet del gobierno de la ciudad, se le notifica, se le entrega un código QR y hasta el día de hoy en menos de ocho semanas se tiene la apertura de más de 90 negocios que han generado más de 250 empleos".

Rivera Pérez aplaudió que de octubre del 2021 enero del 2022 llegaron a Puebla 657 mil turistas, el sector cerró con un 50 por ciento de ocupación hotelera, pero esperan llegar al 80 por ciento este fin de semana.