La obra "Tú" del escultor jalisciense Rivelino, permanecerá en el zócalo de este jueves 10 de marzo al domingo cinco de junio, y no representará ninguna erogación para la administración municipal. 

Además, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Fabián Valdivia indicó que la escultura de 25 toneladas de bronce y acero, arribó de la Ciudad de México para continuar su paso por territorio nacional.

Dijo que el traslado de la escultura se desarrolló en cuatro horas por su tonelaje y los  cuidados extremos que requiere la obra.

En ese marco, insistió que el ayuntamiento no pagó ni un peso porque el maestro de la plástica desde hace varios años atrás quería que su escultura fuera expuesta en la Angelópolis.

Aclaró a los puristas de las construcciones antiguas pueden estar tranquilos porque el patrimonio no se dañará.

Valdivia recordó que la obra se realizó en 2015 por el acuerdo bilateral que tuvieron en materia de cultura México e Inglaterra.

"La idea de Rivelino fue justamente dos dedos índices a punto de tocarse en referencia de cuando tú señalas al otro, de manera positiva o negativa, es con el índice, pero también implica un reconocimiento del otro, Igualdad y equidad, inclusive Rivelino quería que estuviera aquí desde hace más de cuatro años porque tiene una relación afectiva con Puebla".