Trafficlight de México, S.A. de C.V., Engintra, Ingeniería Integral, S.A. de C.V., Electroiluminación y Proyectos de Occidente, S.A. de C.V., Citelum México, S.A. de C.V., Semex, S.A. de C.V. y Wardenclyffe Energy S.A de C.V., son las seis empresas que pujan por ganar la licitación de alumbrado público y semaforización del Ayuntamiento de Puebla, que supera más de 700 millones de pesos.

Además, el responsable de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena García negó que en la licitación nacional se trate de privilegiar a alguna empresa como la de orígen francés, Citelum, que iluminó a Puebla desde el gobierno de Luis Eduardo del Sagrado Corazón de Jesús hasta la conclusión de Luis Banck Serrato.

La empresa tapatía-neolonesa EYPO, únicamente conservó la titularidad del contrato con el gobierno morenista del pasado.

Dijo que el tiempo de dos días otorgado a las empresas para que adquieran las bases en la generalidad es el tiempo que duran los registros.

"Las bases tiene una corta duración de venta y horario, es estricto, se inscribieron seis empresas e iniciaran los trabajos de revisión”.

Valoró que entre los concursantes se encuentran empresas poblanas y nacionales.

Puntualizó que la parte innovadora de está licitación es que a partir del monto de 732 millones 828 mil pesos para el alumbrado, la administración municipal pondrá un piso de 16 mil 500 luminarias, mientras los licitantes ofertan a la alza para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“La ciudad tendrá más alcance en mantenimiento y cambio de luminarias, nuevos puntos de luz y se fortalecen los servicios públicos”.

Refrendó que está fórmula de concurso, siempre sumará una puja hacía arriba, como una subasta en función de los servicios.

Bajo ese panorama negó que en esta licitación existan trajes a la medida, al insistir que en la gestión no existen trajes a la medida para nadie porque los trajes son al revés para la población para hacer que la ciudad gane con esta licitación.

Anunció que el fallo de la licitación se trasmitirá en tiempo real.