Ante la puesta en marcha de parquímetros, durante la segunda quincena de abril en Puebla, el gobierno de la ciudad se ha entrevistado con 150 franeleros que operan en diferentes calles del Centro Histórico para conocer la viabilidad de contratarlos como vigilantes.

La presidenta de la comisión de movilidad, infraestructura y Servicios Públicos, María Fernanda Huerta advirtió que únicamente 20 de ellos están plenamente identificados como confiables por los propios vecinos de las áreas donde se ubican frecuentemente.

Pero solo los que acepten el empleo, dijo, serán capacitados y contratados con un salario y con los beneficios que tiene cualquier empleado de la comuna.

Habrá cursos de capacitación, incluye beneficios como trabajador del ayuntamiento, desconozco el tiempo (que tardará la) capacitación”.

Refrendó que la comisión a su cargo entregará un informe de los ingresos y egresos de los estacionamientos seguros, y las obras que se realizarán en el centro histórico mensualmente.

En ese marco, anunció que la primera reunión de trabajo se proyecta durante mayo en donde las voces ciudadanas tendrán presencia.