La administración municipal enviará a 150 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para el encuentro Puebla vs Santos de este viernes a las 21:00 horas para consolidar el operativo de seguridad en el mundialista Cuauhtémoc.

Además el gobierno de la ciudad enviará al Juzgado Itinerante al interior del estadio por si algún hincha se sale de control.

Durante la inauguración de la cancha La María, con una inversión de 5.7 millones de pesos, puntualizó que Protección Civil supervisará a la empresa de seguridad que contrata la directiva del Puebla para cada uno de sus partidos.

Refrendó que ha mantenido una serie de reuniones con la directiva de los Camoteros y la administración estatal para pulir los detalles y evitar escenas al margen de la ley.

Insistió que en conjunto con el gobierno estatal están dando garantías de seguridad a las familias poblanas que asistan al encuentro y a las que viven en los alrededores.

Subrayó que comprobarán que la firma contratada por la Franja cumpla con todos los requerimientos de la autoridad y Protección Civil verificará que cumpla los lineamientos y las medidas internas. 

"La violencia que hoy vive nuestro país no solo es un problema de los violentos, es un problema nuestro como sociedad, en nuestras familias, en nuestra comunidad, en la colonia y nuestras juntas auxiliares". 

Bajo esta panorama, precisó que ya definieron las restricciones en la venta de alcohol, como el tema del ni ingreso de las barras al coloso de la calzada Zaragoza.

Confiamos en que las familias poblanas pueden acudir con toda la tranquilidad al estadio, va haber la seguridad suficiente para ello, hay coordinación con policía estatal, municipal y las autoridades del estadio”.