Durante la aprobación de los estados contables del Ayuntamiento al 28 de febrero es este año fiscal en sesión ordinaria de Cabildo, el coordinador de los regidores de coalición, Carlos Montiel Solana reveló que arribaron mil 253 millones 451 mil 89 pesos a las arcas del municipio que serán aplicados en seguridad, movilidad y servicios públicos, además adecuarán las participaciones que recibirá la alcaldía durante este ejercicio 2022.

Indicó que el uso de los recursos ha sido responsable, al destacar las trasferencias etiquetadas al 31  de diciembre de 2021 que fueron comprometidas, pero las que no fueron pagadas se han hecho adecuaciones e informes para aplicar el efectivo a el jueves 31 de marzo.

Nosotros destacamos la confianza de las y los poblanos en la administración y a las dependencias, se ha superado la meta de ingresos en los dos meses de este año”.

Además los regidores aprobaron por unanimidad una prórroga de la condonación total de los adeudos de refrendo de licencias de funcionamiento de giros comerciales de establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas del  2020-2021, siempre y cuando se pongan al corriente hasta el ejercicio fiscal 2021.

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Manuel Herrera Rojas, señaló que la propuesta a la que se le dio el visto bueno tiene el objetivo de seguir reactivando la economía en el territorio municipal, por los estragos causados por el Covid-19. 

Acentuó que ante la petición de cámaras empresariales como el Consejo Coordinador Empresaria (CCE), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), además de otras, es que se tomó la determinación de ampliar las prórroga hasta el 31 de marzo de este 2022