Un promedio de 47 puntos porcentuales proyecta el sector hotelero en ocupación este segundo fin de semana largo de este año que concluye este lunes que contribuirá en la reactivación económica de esta industria.

Además el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, espera que el siguiente puente largo de mayo muestre una recuperación franca para esta arte esencial de la economía en medio de la  pandemia del Covid-19.

En la metrópoli se cuenta con 12 mil 700 habitaciones en hoteles de diferentes categorías que esperan, se ocupen al menos la mitad de los cuartos.

Se espera a visitantes de la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y de algunas ciudades del Bajío y norte del país.

La situación ha sido crítica esperamos un fin de semana bueno, los puentes largos para nosotros son buenos, la gente llega a Puebla, aunque últimamente los visitantes ya no están reservando con tanta anticipación como lo hacían antes, hacen reservaciones al final o llegan muchos sin reservación a Puebla, pero sí esperamos una visita constante en estos fines de semana”.

Espera que la demanda de hospedaje se reactive, pero siempre bajo un panorama que no incremente el número de contagios del SARS-COV-2 en beneficio de las empresas de servicios turísticos, después de dos años más que complicados por la pandemia en que la ocupación hotelera disminuyó significativamente.

En ese marco, recordó que la Angelópolis ofrece diferentes atractivos que pueden visitarse en familia o en grupo de amigos.

Refrendó que las tarifas de los hoteles se mantienen bajas, con el propósito de incentivar el arribó de visitantes.

Domínguez Gabián insistió que los hoteleros esperan alcanzar un 46 a 47 por ciento de ocupación promedio en las más de 12 mil habitaciones existentes en Puebla capital y el estado existen 28 mil 500.

El sector hotelero en México espera un promedio de ocupación de 55.8 por ciento, que representa un 19.8 puntos por ciento más comparado con el mismo puente del  año previo con un registro de 36.0 por ciento durante los días de este fin de semana largo de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo federal. En el 2020 no existió ocupación por la invasión del Covid-19 a territorio nacional, derivado del cierre obligado de actividades no esenciales.