El alcalde de Puebla capital valoró el proyecto de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno estatal para reubicar a las unidades de transporte pesado fuera de las calles del Centro Histórico por el daño causado a pavimentos y drenajes.

En ese sentido, el presidente municipal estimó que la rehabilitación de las vialidades superará los 50 millones de pesos, y al mimso tiempo reveló  que espera se consolide la propuesta para mejorar la calidad de las calles del corazón de Puebla.

“Aplaudimos y reconocemos que la Secretaría de Movilidad y Transportes esté analizando la viabilidad de modificar el transito del transporte pesado, el daño a las calles es enorme, se tiene que levantar y reconstruir el pavimento estamos calculando una inversión de 50 millones de pesos”.

Recordó que los trabajos de recuperación de las calles van acompañados de la rehabilitación de los drenajes residuales y pluviales, además del suministro de agua potable, Agua de Puebla ya tiene proyectado.

“Agua de Puebla tiene proyectos de inversiones para mejorar las condiciones del drenaje e instalaciones de la red de agua donde hay fugas".

Puntualizó que por el momento, la administración municipal no tiene la capacidad presupuestaria para hacer las obras, pero, indicó que existen opciones para obtener recursos.

Finalmente, indicó que también se deben observar otras vialidades porque las unidades del transporte público en lugar de solucionar, se ha convertido en un problema.