Al advertir que al seno de la administración municipal no existe impaciencia para publicar la licitación nacional para detonar la puesta en marcha de parquímetros, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, anunció que las bases se publicarán durante la semana siguiente.
Pero reveló que se están acercando al gobierno municipal representantes de empresas interesadas, además de ciudadanos que quieren ser vigilantes de automóviles y franeleros.
“No hay fecha establecida de licitación, lo que queremos es que este sistema sea uno que funcione adecuadamente y mejore las condiciones de seguridad y reactive el centro; no hay prisa, ningún interés para que salga rápido, al contrario, queremos que salga bien, transparente y un programa que cumpla con las exigencias de la ciudadanía y beneficie a todos”, subrayó.
Bajo ese panorama, que personal de la administración comenzará a pintar los espacios de cada cajón de estacionamiento público o rotativo, mientras se define el proceso de la empresa que se encargará de manejar el sistema.
Recordó que los pagos no únicamente se podrán realizar a través de la aplicación en teléfonos móviles, sino también vía sms, además en todos los puntos que estarán habilitados en restaurantes, tiendas y otro tipo de negocios, ubicados en la misma calle donde los automovilistas dejen sus unidades.
Domínguez Sánchez, priorizó que la firma que gane el concurso nacional, únicamente se hará cargo del sistema, se vislumbra que capte un porcentaje de los recursos, pero no superior al 30 por ciento.
Los recursos que reciba la administración municipal por uso de parquímetros estarán destinados a salarios de los Agentes de Movilidad, además para los trabajos de mantenimiento de esas calles del Centro Histórico.