En la capital del estado, cada 47 minutos una mujer pide apoyo al 911 por violencia, y 7 de cada 10 féminas ha pasado por una situación semejante.

Ante está grave situación, el alcalde de Puebla capital firmó un convenio de colaboración e instaló el comité Contigo Mujer.

Priorizó que la meta de este proyecto es prevenir, actuar y dar continuidad a todos los casos de manera colaborativa y efectiva.

Acompañado por representantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Fiscalía General del Estado (FGE) y gobierno estatal, quienes estarán sumarán esfuerzos en el proceder.

El alcalde de Puebla capital calificó el convenio como un parteaguas para trascender en esta asignatura a favor de las mujeres.

Anunció que este comité sesionará cuatro veces al año para garantizar la atención y las acciones se desarrollen eficientemente.

“En el municipio de puebla sabemos que siete de cada 10 mujeres han sido víctimas, en el 911 se registró que cada 47 minutos una mujer poblana pidió auxilio por violencia; muchas ocasiones en la entidad muchos delitos de violencia intrafamiliar, podíamos decir miles, en el año anterior”.

Subrayó que el Ayuntamiento de Puebla no tolerará la violencia, al advertir que ya basta de la violencia contra de las mujeres. 

Bajo esa perspectiva, la presidenta del DIF, Liliana Ortiz reveló que en el sistema han atendido a 370 mujeres que ya decidieron salir del círculo violento.

“Mujeres viven inseguridad en espacios públicos, en el trabajo, escuela, en el ambiente privado, en su casa, con su pareja, algún miembro de su familia; debemos hablar del tema y debemos bajar la vergonzosa estadística”, advirtió.