Médico Contigo alcanzó su consulta dos mil en San Andrés Azumiatla. El programa de la administración municipal ha dado de alta a dos mil 300 personas.

El alcalde reveló que la estrategia ha llegado a más de 152 colonias y a las juntas auxiliares, se han entregado tres mil 300 medicamentos gratuitamente en beneficio de las y los poblanos. 

Acentuó que una de cada cuatro personas no cuentan con servicio de salud en territorio municipal, además existen más de 214 mil personas de la tercera edad y más de 67 mil discapacitados

Bajo este panorama sanitario valoró que esté miércoles se está dando la consulta número dos mil a través de la estrategia Médico Contigo

Las principales enfermedades atendidas por doctoras y doctores son la hipertensión, diabetes y artritis.

Ante esa perspectiva, la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez subrayó que además de atender a personas con discapacidad o de la tercera edad, además han decidido aplicar el programa a personas vulnerables con carencias económicas y con impedimentos para tener una consulta.

Pidió a los interesados inscribirse a este servicio médico gratuito a los números telefónicos 22 22 14 00 00 extensiones 219 y 222 o mandar mensaje al WhatsApp 22 17 02 11 63.