La regulación del sexoservicio deberá desarrollarse alejados de preferencias políticas y religiosas, advirtió el presidente de la comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla, al insinuar que "todos están sacando las manos y echándose la bolita".

Además subrayó que a las personas que ejercen el sexoservicio deben proporcionales servicios médicos y autogestivos.

"El asunto religioso de creencias, ideologías y lo que ustedes quieran; lo que hay que combatir, y lo subrayo, es la trata de personas porque ahora ya no es trata de blancas. Entendamos ahora, es trata de personas lo que hay ahora son hombres mujeres, trans, etcétera, etcétera", indicó.

Recordó que alguna personas entran a la prostitución por necesidad, incluso algunas por el puro gusto.

Pero, insistió que el tema esencial es el de enfrentar y derrotar la trata de personas, y quien quiera lucrar con su cuerpo lo haga con la certeza de que no comete delito alguno y se deberá garantizar la salud.

“Cualquiera autoridad que quiera reprimir y echarle tierra a la situación como los gatos termina haciendo esfuerzos vacíos; tenemos que prepararlas para que culturalmente sean autogestivas, sueña muy soñador, pero a lo mejor el gobierno debe facilitar servicios de salud”.

Ante ese panorama, puntualizó que algunas casas del corazón de Puebla pueden ser usadas, como ocurre en algunos países de Europa.

“El corazón humano tiene cerradura por dentro, hacemos de nuestra vida un papalote debemos decir sobre eso, la autoridad debe regular sobre eso. Tenemos modelos en el mundo incluso en Holanda en Alemania, pero tenemos a decir que si eres hotel debes funcionarios como hotel. No tienes porqué entonces cobrar sobre el servicio que da alguien entregando su cuerpo si quiere comerciar y decida sobre su cuerpo y se beneficio de ello, pero el hotel no debe beneficiarse (cobrando cuota)".

Ejemplificó también que negocio que ofrece un servicio de restaurante, pero con un servicio de table dance: "bueno en determinado momento lo que se tiene que hacer es identificar y romper la trata de personas".

"Por supuesto (se debe) garantizar la seguridad y salubridad. Es el punto que tenemos que regular, entonces las casonas (del Centro Histórico), por Dios Santo; San Luis Rey en Francia propicio por primera vez estos asuntos y Delano Rooseveltlo, quiso ocultar (el tema de la prostitución) y se generó una serie de complicaciones en Nueva York que sucedía cualquier situación”.

Insistió que si mucha gente vive de la prostitución, se debe buscar el mecanismo para que tengan seguro de sanidad, principalmente, por seguridad de los usuarios.

“Creo que ese debe ser el enfoque, tiene muchas aristas, connotaciones religiosas, sociales, hay quienes van a decir, ¡cómo Mantilla declara eso! seguramente para varios estaré en el infierno, o me mandan al purgatorio”, declaró el funcionario municipal.