La posibilidad para desarrollar cementerios en San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras, depende del corte de caja del pago del predial para atender proyectos específicos.

El alcalde de Puebla anunció que en 20 días se conocerá si existen recursos, pero este año en caso de ser viables, no se llevarán a cabo.

“En algunas de nuestras juntas auxiliares, tendré una revisión presupuestal al semestre de este primer año, es decir dentro de unos 20 días haré un corte de caja de cómo va la proyección de ingresos del pago del predial, si hay de alguna manera de termómetros recursos necesarios para poder atender ya proyectos específicos”.

Ejemplificó que para hacer realidad las peticiones se requiere de un millón y medio de pesos o hasta tres millones de pesos para un nuevo terreno y su adaptación.

“Por el momento no; lo que queremos es eficientar lo que tenemos y por supuesto emplear algunos  de las juntas auxiliares en donde tenemos situaciones mucho más urgentes que en la propia cabecera”.