La rehabilitación del mercado Amalucan comenzó con una inversión de 9.2 millones de pesos para ejecutarse en un trimestre. El trabajo incidirá en la renovación de la instalación eléctrica, el cambio del techumbre, cambio de las luminarias y el pintado del inmueble.

Además el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Édgar Vélez Tirado, refrendó que los recursos son propios de la administración municipal.

Bajo esa perspectiva, anunció que buscarán un encuentro con la Sedatu, dependencia federal que tenía el proyecto en el gobierno del pasado para conocer la viabilidad de contar con el apoyo.

"Lo que hemos hecho es el tema técnico; estamos con los arreglos de la instalación eléctrica del mercado porque hay una situación grave, el cambio de luminarias, techumbres y pintura con una inversión de 9.2 millones de pesos; y también, estamos teniendo acercamientos con Sedatu para ver de qué manera nos apoya en el proyecto".

Valoró que exista una buena disposición de los locatarios, tanto de quienes están a favor y los que se encuentran en las carpas improvisadas afuera del punto de abasto, que no proyecta algún problema.