Ante la existencia de miles de automotores existentes en los corralones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre ellos 500 patrullas descompuestas heredadas por el gobierno pasado, el Ayuntamiento de Puebla ha comenzado el proceso de venta las unidades.

El alcalde de Puebla capital señaló que la situación ha generado un gran problema a lo largo de los años, pues ha colmado las áreas destinadas a resguardar las unidades.

En ese sentido, aclaró que esta etapa de limpieza vehicular tardará un poco porque existen varios pasos legales que se deben hacer para evitar conflictos en tribunales.

"Es un gran problema, viene una administración y viene otra, y los vehículos accidentados se van guardando en el corralón, tenemos miles en el corralón, ya ni siquiera hay capacidad para poder llevar más vehículos a esa zona, es una situación de riesgo”.

El presidente municipal de Puebla añadió que la acción legal se encuentra en proceso de desincorporación, cuando se finalice, vendrá la etapa para vender esas unidades. 

“Estamos en un proceso de desincorporación, está en este proceso legal y está corriendo, lo que tendrá que hacer el gobierno de la ciudad es llevar a cabo una licitación para que se puedan adquirir esos bienes y se pueda desalojar el corralón, es un tema complejo”, finalizó.