El Ayuntamiento ha desarrollado un operativo con dos mil municipales para mantener la seguridad durante la semana mayor en donde se proyectan a más de 300 mil visitantes, durante la Semana Santa.
Las autoridades esperan a más de 150 mil personas en la zona del Calvario, el Viernes Santo los organizadores de la procesión en diferentes entrevistas han indicado que asistirán entre 100 y 150 mil fieles, además de los miles de turistas que vendrán a Puebla a partir de este fin de semana.
El factor común también será el proteger a las y los poblanos que viven en las diferentes colonias, unidades habitacionales y en las 17 juntas auxiliares del municipio.
La titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, advirtió que pondrán mayor atención del jueves 14 al domingo 17 de este mes en diferentes puntos neurológicos de la Angelópolis con mayor movilidad.
Además los corredores gastronómicos, centrales de autobuses, zonas hoteleras y bancarias, el corazón de la Angelópolis, las entradas y salidas de la metrópoli, estarán protegidos.
Durante este lapso, participarán también los grupos especiales de reacción, unidad canina, antiasaltos, grupos Águilas y los ubicados en corredores universitarios.
En el operativo además participarán 105 elementos de tránsito y 25 radiopatrullas, adicionalmente se prestará el acompañamiento bancario que se viene dando gratuitamente.
Bajo ese panorama, el director de Normatividad, Enrique Montiel Guevara indicó que se exhorto a las autoridades subalternas de las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan para evitar la venta de bebidas alcohólicas en las representaciones de la pasión de Jesucristo y están en diálogos con las autoridades de San Francisco Totimehuacan para que se adhieran a este operativo.
Subrayó que clausurará casas a donde vendan cervezas o productos similares porque acostumbran a comercializar en esos días, actividad prohibida y participarán 34 inspectores.
Ante esa perspectiva, el Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe dijo que en la zona del Calvario estarán mil 700 ambulantes, participarán 70 elementos de la dependencias para la supervisión y se instalarán 20 sanitarios portátiles.
En compañía delos titulares de Protección Civil, Gilberto González Labastida; Unidad de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, Gobernación, Jorge Cruz Lepe y vialidad, María del Rayo Martínez, dieron el banderazo de salida al operativo de Semana Santa.