El servicio de estacionamientos rotativos o públicos extenderá sus opciones a la 10 y 12 Poniente-Oriente para superar los cuatro mil 638 cajones en las calles del Centro Histórico.
El Gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, confirmó que será después de Semana Santa, cuando se comiencen a definir cada uno de los cajones con pintura porque en esta temporada turística no tiene sentido por el dinamismo de los miles de visitantes que Puebla espera.
Recordó que la Semana Mayor es una temporada muy fuerte desde el punto de vista turístico.
"Entonces pasará semana santa; ya tenemos el plan determinado de cada una de las calles de cómo estará iniciando esta señalización (para que los automovilistas observen que se pueden estacionar)".
Bajo esa perspectiva confirmó también que comenzaron acercamientos con dueños de los estacionamientos del primer cuadro de la ciudad para lograr descuentos para los trabajadores de la administración municipal.
Hasta el momento se desconoce cuántos cajones tendrán los trabajadores con tarifa especial, valoró que el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, será el encargado de signar convenios para tener precios especiales.
Insistió que el gobierno de la ciudad se hará responsable de los agentes de movilidad, además de la pinta de cajones mientras que la empresa ganadora de la operación de los aparatos tecnológicos cobrará y dará parte de los recursos para mejorar las condiciones físicas de las calles.
En días previos el secretario de Administración, Bernardo Arrubarena García, indicó que después de Semana Santa emitirán la licitación nacional de los estacionamientos rotativos.
En las calles del Centro Histórico existirán cuatro mil 638 cajones de estacionamiento público.
Las multas oscilan entre los 384 pesos con 88 centavos, hasta los mil 924 pesos; los infractores si pagan en los primeros cinco días, se aplicará el descuento de 192 pesos y 962 pesos.
El cobro de tarifas tendrán un descuento del 100 por ciento en la primera hora, la segunda y tercera hora tendrá un costo de cinco pesos y la cuarta hora será de 10 pesos.
Algunos cajones estarán localizados en la 17 Poniente-Oriente, 8 Poniente-Oriente, entre la 11 Norte-Sur y en el bulevar 5 de Mayo.
El plus del programa lo arropa el seguro contra robo total de vehículos se pagará un deducible de hasta cinco mil pesos; en los daños a la unidad y cristalazos el deducible será de mil pesos, además el 100 por ciento de los recursos obtenidos se invertirán en cámaras de vídeo-vigilancia, movilidad peatonal, rehabilitación de calles y aceras de la misma zona.