Durante la celebración de la misa Crismal, el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los 427 sacerdotes que integran parte de la Arquidiócesis de Puebla la renovación de sus compromisos con la iglesia y llamó a ser cercanos a los más necesitados.

Subrayó que cada uno de los sacerdotes están obligados a vivir el ministerio de Jesucristo en compañía del pueblo, con paciencia extrema, misericordiosos, atendiendo siempre a los pobres, enfermos y más necesitados, a los fieles a Dios y respetando las leyes y preceptos de la Iglesia.

A lo largo de este 2022, arropado por los estragos de la pandemia del Covid-19 y el retorno a las actividades presenciales, la Arquidiócesis cuenta con 427 sacerdotes diocesanos y 250 sacerdotes religiosos que atienden las 317 parroquias y a las pastorales de la Diócesis.

Sánchez Espinosa pidió no olvidar las promesas y compromisos que realizaron en las ceremonias de ordenación en donde se comprometieron a ser los guías de la comunidad.

El Arzobispo anualmente celebra la misa Crismal los jueves santos; pero en esta ocasión el martes para permitir a sacerdotes de comunidades serranas y mixtecas, trasladar los Santos Óleos a sus demarcaciones en donde ya son esperados por los fieles para peregrinar hasta los templos.

Los sacerdotes en esta ocasión también tendrán la oportunidad para atender a los fieles durante el Jueves Santo, en el confesionario, además en los diferentes actos litúrgicos y celebración religiosa para renovar las promesas confirmadas este martes, día en que se bendicen los Santos Óleos.

La Semana Santa, recordó, es el momento litúrgico más importante de todo el año litúrgico en el que se recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, en la que lavó los pies dando un ejemplo de servicio.

En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su cuerpo y su sangre; es el jueves santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. Al terminar la última cena, Jesús se fue a orar, al Huerto de los Olivos, ahí pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración, llegaron a aprehenderlo".