La ciudad de Puebla está de manteles largos, al celebrar el 491 aniversario de su fundación, para lo cual el ayuntamiento de Puebla organizó diversos eventos culturales e ,inclusive, un baile masivo.

Desde temprana hora, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó los festejos, con la inauguración de una exposición fotográfica, hasta la colocación de una capsula del tiempo y la develación de la escultura "Alas de Puebla".

La figura de bronce está ubicada en el corredor 5 de Mayo, esquina con 6 Oriente, para que la ciudadanía pueda interactuar y celebrar un aniversario más de la fundación de su ciudad.

El alcalde exhortó a la ciudadanía a acercarse a conocer el legado patrimonial que ostenta Puebla y que la ha convertido en una ciudad emblemática y de trascendencia internacional, que merece ser reconocida por propios y extraños.

"Imagínense lo que significan 491 años; su historia, su riqueza, su gastronomía, una Ciudad Patrimonio", señaló,

En tanto, se colocó una cápsula del tiempo que se abrirá en el 2031, en la misma Calle de los Dulces, proyecto que hará parte de la historia de la ciudad a la infancia poblana.

La capsula lleva mensajes, dibujos, deseos e ideas que se preservarán por nueve años para que en el 2031 puedan reencontrarse con ellos, cuando Puebla cumpla su aniversario 500, explicó Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Asimismo continuará con el programa educativo “Historias de la Fundación”, para llevar obras de teatro, textos e ilustraciones a ocho mil estudiantes de nivel primaria, para que conozcan más de los valores históricos y patrimoniales relacionados con Puebla, agregó Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Posteriormente, en la Galería del Palacio Municipal, Rivera Pérez inauguró dos exposiciones que, por primera vez en la historia, reúnen más de 100 obras.

Cuenta libros antiguos, grabados, fotografías, pinturas, manuscritos, mapas y planos históricos, provenientes de diversas colecciones públicas y privadas, que muestran la construcción de la identidad poblana a lo largo de casi cinco siglos.

"Ciudad de Ángeles: Memorias, Imágenes y Palabras” y "Luz de Ángeles Miradas al patrimonio arquitectónico de Puebla”, son las exposiciones que estarán hasta el 5 de junio y 31 de julio, respectivamente.