El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, propuso poner en marcha el mando único policial y al mismo tiempo, recordó a los grupos delincuenciales, narcomenudistas y demás delincuentes se toparán con las autoridades.

En ese sentido, afirmó que las autoridades de todos los niveles gubernamentales trabajan coordinadamente para prevenir delitos.

Reveló que derivado de los alcances en Querétaro, durante la reunión con sus pares de la Asociación de Ciudades Capitales, pretenden crear un Modelo Único Policial para mejorar acciones de prevención y combate a la delincuencia.

Subrayó que en esta agrupación trabajan alcaldes de todas las fuerzas políticas y la meta es evitar la polarización de la comunidad y trabajar siempre en equipo.

“En el tema de la seguridad esta la creación del modelo único policial, pretende mejorar el trabajo de capacitación, salarios, seguro de los policías, intercambiar tecnología para la prevención del delito, del uso de cámaras de vigilancia, capacitación de los elementos, la reglamentación para la prevención del delito".

Ante esa perspectiva, indicó que los operativos que se realizan en la metrópoli, son parte de las estrategias en seguridad.

Eduardo Rivera, destacó que en Puebla existe presencia de grupos criminales y mafias dedicadas al narcomenudeo las cuales se enfrentarán.

“La verdad y lo he dicho y lo he comentado con el gobernador, (que) sí tenemos alguna presencia de grupos criminales, de mafias en la ciudad y área metropolitana que se dedican a estos ilícitos”.

Recapituló que existe una excelente coordinación entre autoridades, inclusive aplaudió el trabajo del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera.

“No va haber marcha atrás, hemos tenido actos, pero hay buena coordinación y quiero decir que hay un buen fiscal y varios de los delitos no han quedado impunes; quiero que los sepan los delincuentes que se van a topar con esta coordinación con los diferentes niveles de gobierno y que no habrá impunidad”, finalizó.