Antes del lunes uno de mayo se concluirán las dos obras restantes de 70 heredadas por la pasada administración morenista, anunció el Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, al revelar que la anterior gestión únicamente realizó la licitación.

Después de la inauguración de las carpetas asfálticas de la 11 A Sur y 11 C Sur de la colonia San Bernabé Temoxtitla, precisó que los trabajos corresponden al sector norte de la metrópoli.

La ejecución de los trabajos, priorizó, corresponden a este gobierno, con una supervisión puntual para evitar mala calidad en los materiales y en procesos de los tendidos.

Recordó que para levantar el camino a Manzanilla, el gobierno del pasado, realizó la contratación una semana antes de que comenzara funciones la presente administración, pero ahora son las cuadrillas de esta gestión la que está concluyendo la obra que espera se termine semana. 

De estas dos obras, ellos hicieron el proceso de licitación, pero en el trabajo las llevamos nosotros al cien por ciento, ya se han estado terminando y ahorita el camino a Manzanilla, realmente la contrataron fue de última hora y nosotros la estamos concluyendo esta semana”. 

Bajo esa perspectiva, insistió que se pretenden inhabilitar por incumplir procedimientos a empresas contratadas durante el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, pero todavía se encuentran en revisión, pero deberá ser la Contraloría, la que determine la situación y el número de firmas involucradas y de los procesos legales que determinen los implicados. 

En un tema de responsabilidades cuando hay un procedimiento sobre ciertas obras, de acuerdo a la ley, ya tiene responsabilidad la empresa que hace como quien contrató".

Valoró que en algunos casos existen temas de procedimientos por mala ejecución en los trabajos que están desarrollando todavía la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, conjuntamente con la Contraloría, pero el procedimiento sigue y se concluirá.