El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Juan Hernández López, anuncia que solicitaran a Volkswagen de México un incremento salarial de 15.5 por ciento directo al salario y 3.5 por ciento en prestaciones, durante las próximas dos semanas.
Durante la marcha para celebrar el Día Internacional del Trabajo, aclaró que todo es negociable como ocurrió en las dos negociaciones anteriores en donde la empresa y gremio, alcanzaron excelentes resultados para ambas partes.
"Esperamos una negociación tersa que cubra las necesidades de ambas partes, como sucedió en las negociaciones pasadas. Nos fue muy bien a ambas partes".
Recordó que durante el 2021, el Sitiavw alcanzó un incremento de 5.5 por ciento directo al salario más 1 por ciento en prestaciones para sumar un benéfico integral de 6.5 por ciento.
El martes 18 de agosto de 2020, año del debut mortífero Covid-19, Volkswagen de México y el Sitiavw pactaron en el último suspiro un incremento salarial de 3.62 por ciento directo al salario traducidos en 5.46 puntos porcentuales global salarial.