Después de reportar un crecimiento considerable en el índice de trabajos generados en medio de la pandemia del Covid-19, el líder de la CTM, Leobardo Soto, advirtió que nadie frenará el paso de la central en la lucha de los derechos laborales.

Durante la celebración del Día Internacional del Trabajo, valoró que, a pesar de la pandemia en Puebla, la lucha sindical no ha decrecido sino que se nota pujante con las inversiones generadas traducidas en más agremiados.

Subrayó que los inversionistas están dispuestos a anclar sus inversiones en territorio poblano por la estabilidad y la recuperación económica que se viene mostrando con fuerza.

En ese marco, recapituló que nadie ni ninguna autoridad podrá borrar del mapa laboral a la CTM nacional y mucho menos a la de Puebla.

Dijo que vela por la seguridad laboral de todos los obreros poblanos para que tengan un salario digno, prestaciones y un contrato laboral que asegure todos sus derechos.

Consideró que los más de 160 sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores de Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (FTP-CTM), ejemplifican la fuerza de la central que lidera.

Entre las exigencia del sector obrero, indicó que sobresalen el abasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la construcción de un nuevo hospital del IMSS, cese al hostigamiento fiscal por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra de los transportistas y mejoras salariales.

Recordó que la CTM ha tenido un crecimiento de más de ocho mil agremiados, sin contar a los 80 mil que tenía.

Aplaudió la incorporación de meseros, del sector de autopartes, hotelero y del área textil.