Únicamente 400 ambulantes que pidan permiso a la Secretaría de Gobernación para torear durante el desfile del 5 de Mayo, tendrán la oportunidad de comercializar sus productos.

Pero el titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe, advirtió que únicamente se permitirá la venta de artículos de ocasión como agua embotellada, sombreros, gorras, sombrillas, accesorios necesarios para los ciudadanos que asistan a la parada cívico-militar.

Advirtió que la Secretaría de Gobernación no quiere multar a los vendedores informales que intenten ofrecer productos durante el desfile por eso es mejor que acudan a pedir permiso.

Los supervisores de Vía Pública, dijo, desarrollarán el operativo que se implementará especialmente a lo largo de todo el recorrido del desfile para evitar la presencia de ambulantes "toreros" que no cuenten con autorización de la autoridad municipal para realizar las ventas.

"Vamos a tratar de evitar la presencia de los ambulantes en el recorrido del desfile para impedir en lo posible su presencia de quienes no cuentan con permisos; si se nos acercan les entregamos permisos sin problema y los que nos pidan".

Recapituló que podrían ser al menos 400 permisos los que recibirán informales para ofrecer sus productos durante el desfile, pero con la acreditación para evitar conflictos con la autoridad.